Marketing por mensajes de texto SMS

Marketing por mensajes de texto SMS

Estoy seguro de que no encontrarás esto sorprendente….pero los estudios han demostrado que la mayoría de la gente hoy, de hecho, prefiere usar sus aparatos móviles para mandar mensajes de texto, que hacer llamadas por teléfono.

El mensaje de texto es bueno en todo momento, porque es rápido, conveniente y efectivo. La gente se puede comunicar con otros de manera ininterrumpida.

La otra parte puede responder el mensaje según le convenga. Ambas partes saben que pueden simplemente responder con un mensaje rápido, y de un lado al otro, tener una conversación completa.

Lo mismo se aplica a comunicaciones de negocios y a conectar con los consumidores locales.

El marketing por texto SMS ha demostrado tener éxito en la mayoría de los modelos de negocios y  ha sido utilizado mayormente para establecer citas, comunicación, educación, promoción, ventas al detalle y cupones.

De hecho, al 73% de consumidores les gustaría recibir ofertas especiales en sus teléfonos móviles – pero no las están recibiendo.

Los estudios muestran que las ofertas hechas vía SMS marketing por texto, han recibido respuesta consistentemente, en proporción hasta del 20% – esto es 10 veces más que los métodos publicitarios tradicionales.

Métodos publicitarios tales como e-mails, correo directo y anuncios en periódicos, que usualmente obtienen alrededor de 2% – 3% de proporción de respuesta.

Una vez que construyas una lista leal de suscriptores de móvil, puede empezar a construir una relación y hacer promoción hacia ellos sobre una base regular.

¿Resultado? Una manera de contactar con los clientes y potenciales clientes, fácil, rápida, y asequible, que generalmente se traduce en más clientes, ventas y ganancias.

Como las nuevas tecnologías están creadas, los dueños de negocios están obligados a mantenerse arriba, para mantener sus puertas abiertas – especialmente en estos tiempos económicamente duros.

El marketing por texto SMS te permite conectar con el mercado objetivo, mandando sencillos mensajes de texto.

Este es un “programa-basado-en-permiso”, que es perfecto, porque tus receptores han              opted-in por recibir tus mensajes – significando que ellos QUIEREN recibirlos.

Estudios recientes muestran que el 97% de los mensajes de texto son leídos ¡dentro de los primeros minutos de recibidos!

¿Qué tan poderoso es esto? Significa que el marketing por mensajes de texto, no solo es fácil de hacer, sino que además es extremadamente efectivo. Ninguna otra forma de marketing tiene este tipo de entrega. El mensaje de texto SMS es también muy rastreable. Es muy fácil seguir el rastro de tus campañas y evaluar métricas para ver lo bien que lo están haciendo.

De nuevo, no muchas otras formas de marketing te permiten seguir la pista de su ejecución tan de cerca como el marketing por mensaje de texto.

El marketing por mensaje de texto SMS es de bajo costo, lo cual es perfecto para negocios pequeños. Establecer y cerrar una campaña de mensajes de texto cuesta solo una fracción del costo de otros métodos publicitarios, tales como los anuncios en TV y las Páginas Amarillas.

Sin embargo, los resultados obtenidos con el marketing por mensaje de texto son generalmente mucho más altos que los de métodos tradicionales. Esto todo depende del tipo de negocio que tengas, qué tipo de promoción estás mandando, cuán visible esta tu lista de móviles y varios factores más.

En tanto esté todo bien establecido, y estés teniendo buen cuidado de tu lista, tu negocio puede conectar con gran cantidad de consumidores locales, usando marketing de mensaje de texto – resultando en mayores ganancias.

Cuando mandes tus mensajes de texto, asegúrate de incluir el nombre de tu negocio, una llamada a la acción, y una opción opt-out para mejores resultados. La longevidad es la clave para construir listas.

Así que siempre: Hazle saber a tus suscriptores quién eres, qué es lo que quieres que hagan y cómo pueden salir de tu lista si no quieren recibir más mensajes tuyos.

Sé directo y honesto en todos los mensajes a tus suscriptores. Tu reputación está en la línea,, luego aquí no hay lugar para el error.

Mantente profesional, usa lenguaje apropiado y sé cortes en todos y cada uno de los mensajes que envíes. Recuerda…la gente hace negocios con los que ellos conocen, aquellos que les gustan y en los que confían.

Si en algún momento te muestras de otra manera, tu lista va a mermar lentamente.

Escribe tu Comentario