Como utilizar las Redes Sociales para tu negocio

Cómo utilizar las Redes Sociales para tu negocio

Como colega propietario de negocio, sé que es muy fácil sentirse abrumado con todo lo que se necesita para tener éxito. Los dueños de negocio están usualmente muy ocupados llevando sus negocios y tienen poco o ningún tiempo que dedicar a todos sus clientes de marketing.

Sin embargo, los medios sociales son algo que no debe ser ignorado.

Con esta forma de marketing, extremadamente popular y efectiva, puedes conectar y construir relaciones con los clientes y poner tu negocio en lo alto de sus mentes, cuando ellos necesiten tu producto o servicio.

Independientemente de si tu pequeño negocio tiene un sitio Web o no, puedes beneficiarte de la locura de los medios sociales. Los medios sociales te permitirán permanecer ligado a los clientes, así como a atraer nuevos clientes, debido a la naturaleza viral de dichos medios.

Las redes sociales tales como Facebook, Twitter, LinkedIin, YouTube y otros están tomando el mundo de Internet como una tormenta y se espera que crezcan en proporción exponencial en los próximos años.

Por lo tanto, los negocios deben hacer todo lo que puedan para ponerse a sí mismos exactamente allí enfrente de sus clientes existentes y potenciales.

Establecer una presencia en esas redes sociales te permite establecer una relación muy comprometida y conversacional con tus medios sociales en tu comunidad.

Esto resultará al final, en más potencialidad, más clientes leales, más ventas.

Aunque los medios sociales forman uno de los aspectos más importantes de conectar con los consumidores locales, pueden ser algo abrumadores para los dueños de negocios.

Muchos de ellos no entienden qué significa todo esto, dónde empiezan y cómo hacer dinero con los medios sociales.

La red de medios sociales es en tiempo real, asequible 24/7, y es más coloquial que la publicidad convencional.

Cuando se hace con efectividad, es una nueva manera de que los dueños de negocios locales  o fuera de línea, interactúen con su audiencia objetivo, resultando en más ventas y ganancias.

Los medios sociales también te permiten manejar la marca de tu compañía. La gente va a usar las plataformas de los medios sociales para hablar de tus negocios y decir lo BUENO y lo MALO.

De modo que, si no estás en el tope de las cosas, tu negocio pudiera ser vulnerable a una mala reputación. Sin embargo, los medios sociales te permiten manejarlo y responder a los temas del servicio al cliente, o clientes disgustados, así como de los clientes contentos.

Echemos una mirada a algunas de las más populares plataformas de medios sociales que te ayudarán a construir una lista leal de seguidores, así como a generar nuevos clientes.

Facebook

Probablemente has oído acerca de Facebook….mucha gente hoy gasta la mayor parte de su tiempo en Facebook, mientras está en Internet.

No sólo eso, sino que probablemente has notado que la mayoría de los negocios están tratando rápidamente de establecer su terreno en Facebook.

Casi todos los sitios Web, comerciales por TV, folletos, y cualquier otro método publicitario,, incluye una frase, como: “Como nosotros, en Facebook”, o “Conecta con nosotros en Facebook”, o “Encuéntranos en Facebook”.

De modo que no es un secreto que Facebook es crucial cuando se trata de marketing. Si tu negocio no tiene una presencia allí, te estás perdiendo un montón de negocio potencial.

De acuerdo con estadísticas oficiales de Facebook, hay actualmente  más de 750 millones de usuarios activos de Facebook, y el 50% de ellos navega TODOS LOS DIAS.

La gente gasta más de 700 mil millones de minutos por mes en Facebook. No solo eso, sino que ¡más de 2.5 millones  de sitios Web han sido integrados con Facebook!

Estoy seguro de que estás empezando a ver la gran imagen aquí….Facebook es ENORME.

Facebook empezó como un sitio donde la gente se conectaba a un nivel personal, pero ha crecido hasta ser una herramienta de marketing poderosa en extremo, para los propietarios de negocios.

Hay varias maneras de que los negocios conecten con los consumidores locales, usando Facebook. Y es fácil, ya que el marketing Facebook puede ser dirigido fácilmente a la gente en tu área local.

Una manera de conectar realmente con tus consumidores locales, es crear una Facebook Fan Page de negocios. Esto te permitirá comunicarte con tus clientes, sobre una base consistente.

De hecho, mucha gente hoy “espera” que los negocios tengan una Fan Page.

Tu Fan Page actúa como un sitio Web en Facebook, donde puedes compartir información acerca de tu negocio, comunicarte con tus seguidores, y ofrecer cupones y otras promociones.

Si tu audiencia quiere tus productos o servicios, ellos se van a mantener gustosamente siendo fans leales.

Twitter

Twitter es otra red de medios sociales que es similar a Facebook, pero diferente en cierta forma.

Con Twitter puedes enviar lo que se llama “Tweets” a tus seguidores – como a tus fans en Facebook.

Sin embargo, los mensajes tweet tienen que ser extremadamente cortos, ya que solo se permiten 160 caracteres. Pero esto es suficiente aún para permanecer frente a tus clientes potenciales.

Los medios sociales no se detienen en Facebook y Twitter. Hay muchas otras redes sociales que los negocios pueden usar para entrar en el poderoso mundo de marketing online.

Escribe tu Comentario