Ventajas de Utilizar Facebook para la Empresa

Ventajas de Utilizar Facebook para la Empresa

Utilizar Facebook para fines comerciales nos brinda un abanico de posibilidades que las compañías no pueden ni deben dejar pasar.

A continuación describimos algunas de los beneficios más importantes que obtienen las empresas al usar Facebook.

Branding: Facebook puede ser un gran recurso para generar conocimiento de marca. Facebook tiene gran popularidad entre la demografía de diferentes edades y países, puede ser el punto de inicio para crear la construcción de una relación con su empresa y las perspectivas de los consumidores.

Compromiso con el cliente:

La utilización de las aplicaciones Facebook puede ser un modo espectacular de comunicar las promociones, concursos y eventos. Una vez más, es otro punto importante a tener en cuanta pudiendo aprovechar la plataforma para atraer clientes y generar participación de los consumidores con su marca, sus productos o servicios.

Atraer tráfico Web:

Facebook puede actuar como punto de inicio para dirigir tráfico a su sitio web y otras propiedades en línea.

Gestión de la Reputación Puede ser una herramienta útil para saber qué están diciendo los usuarios sobre su empresa y su marca. Además, su perfil y/o página Facebook puede ser indexado en los resultados de búsqueda y en consecuencia proporcionarse en los resultados búsqueda orgánica.

Adquisición de nuevos clientes

Facebook ofrece la oportunidad de encontrar a los consumidores que de otra manera no hubiera descubierto.

Facebook ® es una marca registrada de Facebook, Inc. Todas las demás empresas o productos son

marcas registradas de las respectivas compañías a las que se encuentran asociadas.

Generar Perfiles de cliente

Similar al punto anterior es que Facebook puede actuar como otra posible herramienta para calificar a sus contactos. La revisión de los perfiles de usuario puede ayudarlo a construir una relación con sus clientes y lo ayuda en el proceso de calificación de candidatos.

Retención de Clientes

Otro punto importante para construir la relación con el consumidor.

El acceso al mundo social y su valor inherente

También conocido como el factor “Cool”. Nunca se sabe quién está usando Facebook. Considere el siguiente escenario: Un potencial cliente podría estar haciendo la investigación sobre su marca, producto u organización y utilizar Facebook para ver si usted tiene una presencia allí. Luego ve que tiene un perfil en Facebook y ve una serie de mensajes positivos sobre su marca. Esto a su vez puede aumentar y fortalecer su esfera de influencia y podría terminar siendo uno de los muchos factores que inclinan a un potencial cliente por una marca o producto.

El efecto viral

Tome el boca en boca a un nivel completamente nuevo. Nada atrae a una multitud como una multitud.

Retroalimentación

El uso de Facebook y las diversas aplicaciones disponibles puede ayudar a entender el comportamiento del consumidor basado en el intercambio de contenidos y comentarios en el sitio.

Construya Casos de Exito

Facebook le puede proporcionar una oportunidad para construir casos empresariales de éxito apuntados a mercados verticales específicos con objetivos de negocio específicos.

Ha habido otras redes sociales y sitios de medios que han tenido un éxito limitado en términos de promoción y creación de conciencia de marca.

Con la cantidad de aplicaciones existentes y nuevas herramientas que se han creado en Facebook, los propietarios de negocios tienen la oportunidad de utilizar Facebook para promocionar su marca y aún más.

Los puntos anteriores ponen de manifiesto que existe un beneficio para las organizaciones que utilizan Facebook.

Puede que no sea la herramienta o el medio que muchos piensan en primer lugar para promover su marca, pero a juzgar por la creciente popularidad, Facebook es el mejor lugar para crear conciencia de su marca.

(Artículo de S.Larrauri – Facebook de Empresa)

Escribe tu Comentario