¿Hosting verde o ecológico?

Parece increíble pero sí, el 2% de las emisiones de carbono actualemente están causadas por Internet. La Red, de la que ya dependemos como de la gasolina, daña el medioambiente por medio de los centros de datos y servidores donde se aloja la información y se distribuye a los usuarios.

Estos grandes centros de datos llamados CPD, consumen gran cantidad de energía a través de combustibles fósiles y su correspondiente producción de dióxido de carbono.

Una iniciativa en la reducción del impacto de la alimentación de la Red en el medioambiente es contratar un Hosting ecológico o verde. En estos servicios de alojamiento ecológicos los CPD son alimentados con energías renovables como principal característica, además de otros requerimientos para garantizar que alojando nuestra web en un Hosting ecológico ponemos nuestro granito de arena en la minimización de daños a nuestro entorno.
Creo que es una buena iniciativa para ser un poco consecuente con las huellas de nuestro desarrollo tecnológico y el precio del servicio normalmente es el mismo. Si te planteas crear o renovar tu página web o simplemente te apuntas a la iniciativa, busca un hosting ecológico o verde para alojar tu página web, creeme, es el mismo esfuerzo que buscar uno normal y los beneficios para todos son incalculables.
Webs[que]suben | Diseño y posicionamiento webTarragona

Comentarios

  • Manel

    15 de julio de 2011

    Hola,
    soy el webmaster de manelperez.es segunda posición para “posicionamiento web Tarragona” he visto su página y quiero decirles que esta muy chula y la idea del diseño me ha parecido muy original.
    Para cualquier cosa se pueden poner en contacto por mail. Su vecino manelperez.es

    • Gabriel

      12 de octubre de 2011

      Manel, muchísimas gracias por tu reconocimiento. Estamos en contacto.

Escribe tu Comentario