TENDENCIAS-DISEÑO-WE-2021

Tendencias en diseño web 2021

Conozcamos las nuevas tendencias diseño web 2021 y tendencias heredadas que siguen con nosotros. Bueno, la industria del diseño web está en constante cambio y se dirige hacia una ventaja excepcional sobre los métodos tradicionales. Además, el diseño web ha alcanzado un nivel en el que se ha vuelto crucial ofrecer a los usuarios sitios web muy atractivos y orientados a la comunicación para satisfacer sus necesidades. Por lo tanto, no se puede negar el hecho de que estas tendencias modernas de diseño de sitios web juegan un papel fundamental en las conversiones comerciales.

Por lo tanto, es necesario averiguar qué tendencias de diseño de sitios web se ajustan perfectamente a tu tipo de negocio. Cada año, nos encontramos con varios tipos de tendencias y confunde a los diseñadores web para encontrar las mejores de entre las largas listas. Entonces, la pregunta es ¿Cuáles son las mejores tendencias de diseño web 2021?. Como cualquier buen diseñador sabe, no todas las tendencias sirven para todas las webs y a veces se satisface una necesidad de mostrar la tendencia sacrificando el objetivo-estilo-propósito de una web. Pero cuando sabemos aplicarlas en su marco apropiado son un gol de medio campo.

Te invito a un paseo por este artículo para descubrir o confirmar algunas tendencias en diseño web para este año 2021. He seleccionado algunas y espero poder tener tiempo para desarrollar algunas otras muy pronto.
¡¡Ahora, comencemos el viaje … !!

Qué vamos a ver en diseño web 2021?

Diseño web 2021: Tipografía Retro

Hemos visto que muchas cosas viejas se vuelven geniales de nuevo y luego, a su vez, se vuelven menos geniales. La ironía tiene una vida útil corta. Las fuentes (tipos de letra) retro han experimentado este mismo reflujo y flujo en su popularidad, y muchos diseños con tipografía vintage no han envejecido bien.

Sin embargo, la tipografía de retroceso ha experimentado un pequeño resurgimiento. No vemos las mismas fuentes gastadas. Más bien, la estilización y un poco de arte están reinventando lo que pueden ser las fuentes retro.

Vemos esta fusión de lo antiguo y lo nuevo en la página de la promoción del Carnaval de Spotify. En lugar de sentirse obsoletos y clichés, dan nueva vida a las fuentes tradicionales en negrita con un poco de experimentación. Este es un buen ejemplo de cómo tomar fuentes tradicionales y darles un toque moderno y fresco, manteniendo la legibilidad.

La página de promoción del Carnaval de Spotify combina fuentes originales con formas abstractas de letras con colores brillantes y texturas divertidas.
Hay una sensación de retro-futurismo aquí en este sitio web para la empresa de planificación de eventos Goliath Entertainment. La tipografía audaz da un guiño al pasado sin dejar de sentirse muy del momento.

 

diseño web 2021 spotify

 

El sitio web de Goliath Entertainment utiliza fuentes retro llamativas combinadas con colores igualmente llamativos. La tipografía audaz da un guiño al pasado sin dejar de sentirse muy del momento.

 

Goliath Entertainment's tendencias diseño web 2021

Diseño web 2021: El paralax

Desde que surgió el efecto parallax en el 2011, nos dimos cuenta de la importancia de tener un desplazamiento interactivo en la navegación. Una década después, seguimos ampliando las funciones de esta herramienta sutil para darle a los usuarios una navegación divertida y dinámica. Han sido una tendencia en el diseño de sitios web durante años, y en el diseño web 2021 esperamos ver exploraciones más sutiles y creativas de lo que se puede lograr con paralax.

 

tendencias diseño web 2021 ejemplo de una pagina web con efecto parallax

 

Algunos ejemplos de efectos de desplazamiento son: ampliar imágenes, descubrir texto, revelar un vector o aumentar el tamaño de un botón. El efecto parallax sigue siendo el más popular, pero el 2021 traerá consigo nuevos efectos que harán que los usuarios se diviertan al navegar en tu web.

De todos modos hay que recordar que demasiado movimiento en los efectos del paralax puede ser perjudicial porque la ilusión de profundidad y movimiento puede provocar desorientación. Hay que encontrar el equilibrio para que no nos perturbe la navegación en vez de aportar un elemento dinámico en el diseño. Aquí hay algunas pautas que vemos que más diseñadores tienen en cuenta para incorporar paralax en su expresión mínima:

  • No dejes que los efectos paralax te distraigan de la información importante
  • No dificultes que el usuario complete una tarea importante
  • Manten el número de efectos paralax al mínimo
  • Minimiza la cantidad de movimiento de paralax dentro de cada sección
  • Restringir los efectos de paralax en un área pequeña de la pantalla
  • Incluye una opción para que los usuarios desactiven los efectos de paralax

Diseño web 2021: Basado ​​en la preferencia

El desarrollo web ha hecho grandes avances para ofrecer experiencias más personalizadas. Esto puede ser cualquier cosa, desde alternar entre el modo oscuro / claro y otras formas de cambiar la apariencia y la navegación de un sitio, hasta ofrecer contenido personalizado a los gustos de uno, como las listas de reproducción personalizadas generadas por Spotify.

Las nuevas prácticas de diseño y algoritmos están haciendo que Internet sea una experiencia de usuario menos pasiva y más centrada en el usuario. El futuro traerá un enfoque aún mayor en satisfacer las necesidades, deseos y gustos de quienes navegan por sitios web.

 

Diseño web 2021: Modo oscuro

El lado oscuro llegará a más pantallas en el diseño web 2021. Más diseñadores están adoptando la estética del modo oscuro, con el negro como fondo oscuro perfecto para hacer que los elementos de diseño resalten en la pantalla.

Websquesuben ya cambió a una web en oscuro el año pasado, échale un ojo! ¿Te cambias conmigo al lado oscuro?

Diseño web 2021: Cartoon

Hubo un tiempo en el que los sitios web eran solo texto y algunas imágenes o gráficos. El diseño web ha evolucionado y los diseñadores ahora creamos trabajos que conectan con las personas a un nivel más personal. Las ilustraciones de dibujos animados han ganado popularidad como una forma de transformar una web con un toque de humanidad. Las ilustraciones de dibujos animados ofrecen mucho en términos de creatividad y hacen que una marca sea más agradable.

 

https://www.websquesuben.com/diseno-web-wordpress-tarragona

Diseño web 2021: Cursores a medida

Los cursores son probablemente uno de los aspectos más pasados ​​por alto del diseño web, y la mayoría de nosotros nos contentamos con una simple flecha vieja. Cuando un diseñador puede tomar esta parte insignificante de un sitio web y convertirla en algo genial, este es un gran logro.

The Pen Tool lleva su cursor circular un paso más allá, con la animación y el texto unidos para un efecto casi psicodélico.

 

tendencias diseño web 2021

Diseño web 2021: Contenido 3d interactivo

3D es definitivamente la tendencia de moda en el diseño web. Es cautivador, atractivo, emocionante y brinda una sensación increíble a los visitantes.

Bueno, gracias a las tecnologías web modernas, los diseñadores web pueden cumplir su deseo de crear un sitio web increíble que se destaque de la página web promedio.

 

tendencias diseño web 2021 nike animaciones

Crédito: Xeniac en Uplabs

Consulte algunos sitios web que utilizan contenidos 3D:

Diseño web 2021: ChatBots

Web Design Trends in 2021 chatbot

Crédito: Por Vic Bell en Dribbble

Los bots han sido una diversión para todos. Le fascina a la gente que una máquina o programa pueda hacer las tareas e incluso comunicarse. Claramente, los chatbots son una característica increíble e interactiva que ha sido popular durante algunos años y seguirá siendo relevante en 2021 también. A medida que aumente la demanda de inteligencia artificial y aprendizaje automático, los chatbots serán la norma para solicitudes simples de servicio al cliente y compras personales.

Por ejemplo, si un cliente visita tu sitio web, busca productos específicos y el chatbot sabe que lo tienes disponible. El chatbot puede hacértelo saber. Esta experiencia puede generar una impresión positiva para el cliente y puede abordar el negocio con atención al cliente en ausencia de una persona real.

Estos son algunos de los mejores proveedores de Chatbot:

Diseño web 2021: Micro Interacciones

tendencias diseño web 2021 interacciones

Crédito: Por Pedro Aquino en Dribbble

Las microinteracciones son pequeñas animaciones. ¡¡Pero pequeño no es insignificante !! Las microinteracciones son muy útiles cuando se trata de guiar a los usuarios a través de tu sitio web.

Los sitios de comercio electrónico utilizan microinteracciones para mejorar la experiencia del usuario y darles a los compradores una muestra de sus productos.

Hay 4 partes básicas de la micro interacción:

  • Trigger
  • Rules
  • Feedback
  • Loops and Modes

Para más detalles explora en Overview and proper utilization of micro interactions to enhance a websites ux design.

Por ejemplo, esta tienda de ropa de yoga ya está usando micro animaciones para mostrarles a los compradores cómo les queda la ropa y cómo se mueven en personas reales:

 

tendencias diseño web 2021 interacciones en tiendas online

 

Diseño web 2021: Thumb-Friendly Mobile Navigation

tendencias diseño web 2021 navegación del pulgar

Crédito: Por Ranjith Manoharan en Dribbble

A todos nos encanta cuando todo lo que tenemos que usar es nuestro pulgar. Entonces, ese es el objetivo: hacer que la navegación sea más fácil y fluida. En el escenario actual en el que hay 3400 millones de usuarios de smathphones en todo el mundo, es esencial que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles y también compatible con los pulgares.

Image for post

Crédito: Por Nimit Dholakia en Dribbble

Por lo tanto, colocar el menú, la barra de navegación e incluso los botones de contacto en el espacio donde se desplaza el pulgar (la mayoría de las veces en el centro de la pantalla) hace que su sitio sea más cómodo de usar y mejora la UX.

Y esto cómo se hace? es la pregunta que todos nos hacemos cuando descubrimos nuevas funcionalidades, efectos, animaciones. Siempre es emocionante el descubrimiento y aprendizaje que nos van a llevar, en definitiva, a poder ofrecer a nuestros clientes mejores productos de diseño web y más opciones para hacer sus negocios y productos más visuales, relevantes y que destaquen de su competencia.

¡Buen diseño web 2021!

Estás planteándote hacer un restyling de tu web? hablemos!

Puedo ayudarte en tu diseño web en Tarragona, en Reus, en Barcelona, en Sevastopol o dónde estés.

También puede interesarte:

Diseño web y SEO