
Capturar direcciones de E-mail en tu Sitio Web
Marketing online: conseguir lista de e-mails desde tu web
Está probado que dar un regalo gratis a cambio de direcciones de e-mail, funciona mejor que cualquier otro método.
Los visitantes están más dispuestos a darte la dirección de sus e-mails si ellos reciben algo a cambio. Sin embargo, cualquier cosa que decidas darles debe ser valiosa y algo que a ellos les reporte beneficios. Asegúrate de que sea lo suficientemente tentador, como para hacerles dejar su dirección de e-mail para obtenerlo.
Como se menciona antes, tu ventana Opt-in del Autoresponder en tu sitio va a ser responsable al recoger las direcciones de e-mails, pero debes tener una forma de tratar a tus visitantes.
Puedes ofrecer cosas como:
Descuentos y cupones: La mayoría de los negocios venden productos y servicios que se benefician con el uso de cupones. Todo el mundo quiere ahorrar dinero en estos días, así que ofrecer un descuento o cupón puede probar ser muy poderoso para construir una lista.
Ebooks gratis / Informes: Un montón de gente está online buscando soluciones para un problema, o una necesidad que tienen. Informes gratis son una perfecta manera de darles información que solucione su problema o cumpla su necesidad.
Solicitudes de video Gratis: El video se está haciendo rápidamente uno de los más poderosos métodos de marketing online hoy. Mucha gente miraría mejor un video, antes que leer un e-book, de modo que debes, definitivamente, servir este mercado.
Tutoriales “How to” Gratis: Los tutoriales son una excelente manera de construir una lista de e-mails. Esto es porque un tutor brinda una cantidad de valor a los suscriptores que están buscando solución a un problema.
Enviar E-Mails a tu lista
- Una vez que empieces a construir tu lista, ya es tiempo de conectar, educar y “soft-sell” a ellos, brindándoles información valiosa. Esta pudiera consistir en cartas con noticias sobre tópicos de interés, “how-to”, tutoriales, etc.
- Los cupones y promociones deben ser elaborados – no bombardees tu lista con métodos de venta duros, eso no es efectivo.
- El aspecto más importante del marketing por e-mail es el del “creador de relaciones”.
- Usa el e-mail para familiarizarte con tu lista y permitirles a ellos que lleguen a conocerte.
- La gente le compra a los que conoce, a los que le gustan, a aquellos en quienes confían – este es un hecho conocido.
- Establecer una relación es casi una de las formas más productivas que puedes aplicar para conseguir una conexión fuerte con los consumidores locales.
- Cualquier cosa que hagas, solo asegúrate de proveer tu lista con información valiosa y no bombardearlos con ofertas promocionales.
- También debes ser algo conservador acerca de con qué frecuencia mandar e-mails. Hay algo de “demasiados e-mails” cuando se trata de marketing por e-mail.
- No machaques a tus suscriptores con e-mails constantes, porque eso reduce el valor que se percibe de ser parte de tu lista.
- Una vez que el valor se va, la gente rápidamente cae en Opt-out.
- En lugar de eso, manda solamente e-mails periódicamente, y esto puede variar en dependencia de la naturaleza de tu negocio. Sin embargo, en la mayoría de los casos, solo mandando un e-mail a la semana – o hasta dos e-mails al mes, es más que suficiente para construir una conexión fuerte con tu lista.
Webs[que]suben | Diseño y posicionamiento web | Tarragona