Sobre la Creación de Contenido y Distribución

Sobre la Creación de Contenido y Distribución

Sobre la Creación de Contenido y Distribución

Internet revuelve el contenido, de aquí el término “el Contenido es el Rey”. Al final, cuanto más contenido tiene un negocio en la Web, más exposición tendrá y más negocio puede generar.

Hay varias formas de contenido de Internet, tales como videos, artículos, blogs, posts, anuncios de prensa, contenido de medios sociales ¡y mucho, mucho más!

Ya hemos hablado en detalle acerca del marketing en video, pero vamos a dar una mirada más cercana a otras dos formas de creación de contenido que son poderosas en conectar con los consumidores locales.

Marketing con Artículos

Los artículos relativos a tu industria o negocio son una de las más poderosas maneras de conectar con consumidores locales.

Ello se debe a que los artículos te permiten brindar información valiosa que tu audiencia objetivo va a apreciar, posicionándote a ti mismo como experto en el tópico.

No solo eso, sino que los artículos pueden ser distribuidos a los cientos de directorios de artículos en toda Internet.

Al final de estos artículos, vas a poner un enlace hacia tu sitio Web. La gente será capaz de pulsar exactamente desde tu artículo a tu sitio Web para saber más acerca de tu negocio.

Esto es considerado un “backlink” (retro-enlace), el cual es también importante para mejorar el ranking de tu sitio Web de negocio. Cuantos más retro-enlaces relevantes tengas, más fuerte se hace tu sitio Web.

Para que los artículos sean efectivos, es extremadamente importante que estén escritos con las palabras claves relacionadas con tu negocio. De esta forma, serán ampliamente destacadas y ofrecerán aún mayor exposición al motor de búsqueda, ya que ellas pueden también saltar en los motores de búsqueda.

Ezinearticles.com es el sitio más popular para remitir artículos en Internet así que definitivamente debes remitir aquí tus artículos. Goarticles.com, Articlesbase.com, ArticleDashboard.com, y otros directorios de artículos deben ser también usados.

Recuerda…cuanto más, mejor.

Después de escribir (o hacer que alguien escriba) tus artículos, remitirlos a los directorios puede consumir tiempo pero no es nada difícil.

Esto implica crear una cuenta gratis, añadir tu artículo, y esperar que sea aprobado.

Una vez que tus artículos salen allí, a menudo son sindicados, quiere decir que otros pueden copiar tus artículos, siempre y cuando tu información biográfica se encuentre adjunta.

Esto ayudará a ampliar el alcance, así como proporcionará más retro-enlaces aún.

Anuncios de Prensa

Los Anuncios de Prensa Online son extremadamente poderosos para conectar con tus clientes y potenciales clientes.

El propósito final de un anuncio de prensa es conseguir lo se diga hacia afuera de tu negocio.

Similar a los artículos, los anuncios de prensa deben ser escritos con tus palabras claves en mente. Ellos pueden ser remitidos a varios medios de publicación online que darán a tu negocio una exposición masiva de forma rápida.

También pueden incluir un retro-enlace a tu sitio Web en tu anuncio de prensa, lo que conducirá del tráfico de vuelta a tu sito Web, y te ayudará a aumentar el ranking.

A la gente le gusta ver su negocio local en la prensa, de modo que los anuncios de prensa online deben ser usados por todos los negocios que quieran conectar con los consumidores locales.

Esto no solo te dará exposición, sino que generará un montón de interés y revuelo alrededor de tu compañía en tu área local.

Una vez que tus anuncios de prensa estén escritos, la única cosa que queda por hacer es distribuirlos a varios sitios Web de anuncios de prensa online. Ellos a su vez distribuirán tus anuncios de prensa a otros sitios y periódicos, sitios Web  y otros medios.

Algunos  de los sitios de anuncios de prensa online más populares son PRWeb.com, Webwire.com, PR.com, y Marketwire.com.

Imagina distribuir un anuncio de prensa sobre una base regular… no sólo vas a ser noticia para los clientes y potenciales clientes locales, sino que va a dar sustancia a tu sitio Web.

Como dueño del negocio, tu principal objetivo debe ser crear y distribuir tanto contenido alrededor de la Web como sea posible.

Te beneficiarás de muchas maneras, incluyendo ganar status de experto, ganar exposición, ganar tráfico hacia tu sitio Web, ganar retro-enlaces a tu sitio Web y disfrutar de rankings más altos en el motor de búsqueda.

Escribe tu Comentario