Contenido relevante del sitio Web
Contenido relevante del sitio Web
El contenido de tu sitio Web no debe ser un anuncio grande. Debe ser información valiosa que explique cómo puedes ayudar a tu mercado objetivo en su problema o solución.
Especialmente la página principal, puesto que esta es la primera parada de tus visitantes.
Desafortunadamente, algunos negocios emplean las páginas principales de sus sitios Web como un folleto para hablar acerca de los inicios de su negocio, sus objetivos, misiones, logros y más.
Aunque esta es una gran información, la página principal no es el lugar para ella. Crea una página diferente para mostrar esta información, tal como una página que sea “Acerca de nosotros”.
Cuando los consumidores entran la primera vez en tu sitio, ellos están buscando información que pueda beneficiarlos a ellos.
El contenido de tu Web también determina cuán buena posición de ranking va a tener tu página en los motores de búsqueda. Cuando la gente va a los motores de búsqueda para encontrar su producto o servicio local tal como el tuyo, ellos teclean en las palabras claves -como ya hemos dicho antes.
Si el contenido de tu Web tiene tus palabras clave productivas en él, esto elevará los rankings del motor de búsqueda cuando la gente entre en esas palabras clave. De hecho, leen el contenido de tu sitio para determinar si tu negocio es relevante o no, cuando se trata de ciertas búsquedas.
Para mejorar tu relevancia, asegúrate de trabajar tus palabras claves productivas dentro del contenido de tu sitio Web.
Imágenes y gráficos
Tener imágenes y gráficos en tu sitio Web es crucial – ellos ayudan a llevar tu mensaje a tu audiencia directa, tan bien como sean de buenos los rankings del motor de búsqueda.
Como se dice “una imagen vale más que mil palabras”…
Gráficos e imágenes pueden ayudar a tus visitantes a ver inmediatamente de qué trata tu sitio Web y también a engancharlos para saber más de tu negocio.
No solo eso, sino que los gráficos e imágenes también hacen a tu sitio Web más agradable a la vista. Sin embargo, sé cuidadoso de no “sobrecargar”, ya que puede volverse fácilmente una distracción que haga rebotar a los visitantes.
Puedes también ayudar a los rankings de tu motor de búsqueda re-titulando tus imágenes para que llamen la atención. Google tiene “robots” que serpentean por cada sitio Web para calcular de que tratan basándose en el contenido. Sin embargo, ellos no pueden ver cosas tales como las imágenes – solamente textos. Aunque sí pueden ver el “nombre” de las imágenes.
Por lo tanto, es una buena idea usar palabras claves cuando le pongas nombre a tus imágenes. De esta manera, tu sitio ganará relevancia cuando esas palabras claves sean introducidas en el motor de búsqueda.
Y no solo eso, sino que tus imágenes se mostrarán también en “Google Imágenes”, que es donde Google almacena todas las imágenes halladas en su motor de búsqueda.