Tener o no tener… un Blog

Tener o no tener… un Blog

En caso de que no hayas oído las noticias… tu sitio Web necesita un blog.

Un “blog” es una aplicación Web-log de sitio Web que te permite colgar contenido reciente y actualizado consistentemente. Google y los otros motores de búsqueda ADORAN los contenidos de sitio Web constantes, únicos, frescos y un blog es la manera perfecta de darles lo que les gusta.

Cuanto mayor contenido tiene tu sitio Web, mejor.

Un blog puede ser visto como un periódico online donde pones posts o entradas acerca de tu negocio. El contenido puede ser corto, dulce y al grano – significando esto que es fácil de crear. Sin embargo, debes poner posts frecuentemente y fabricar una cantidad sustancial de contenido fresco para que tu sitio Web genere una base consistente.

¿Con qué regularidad cuelgas entradas o posts? Depende de tu tipo de negocio, pero debes poner posts ya sea desde todos los días hasta al menos una vez a la semana.

A los motores de búsqueda no le gustan los sitios Web estancados. Los sitios Web  “no activos” son considerados irrelevantes por los términos de sus palabras claves y ellos pierden ranking a lo largo de la ruta. El blog también te permite etiquetarte a ti mismo como el experto en tu campo. Puedes contestar preguntas y brindar información valiosa acerca de tu industria sobre una base frecuente. Solo recuerda usar las palabras claves que se relacionan con tu negocio en tus posts para resultados óptimos.

Una palabra clave es una palabra o frase que la gente teclea  en su motor de búsqueda para encontrar tu tipo de producto o servicio.

Tu papel como dueño del negocio es optimizar las propiedades de tu Web para capitalizar con algunas de esas palabras claves al incluirlas en tu contenido.

Pero  no compliques las cosas….mantenlas  simples.

Una vez que los clientes potenciales hallan tu negocio basado en el contenido de tu sitio Web, puedes tener un nuevo cliente para toda la vida.

Establecer un blog es un gran paso  y puede ser logrado de dos  maneras.

Puedes  tener un blog  independiente, el cual estará localizado en un dominio separado de tu sitio Web… o  puedes  tener un blog enlazado  exactamente,  en  tu  sitio Web.

El método que escojas  depende  de cual  tiene más sentido para  tu tipo  de negocio.

La mejor  plataforma de blogging  independiente  es WordPress.

Es fácil  de instalar, configurar y establecer. No solo eso, sino que mantener un blog  WordPress  es simple, una vez que te aprendes  el  camino  alrededor  del back office.

Una de las  mejores prestaciones de  WordPress  es que  te  permite  añadir  varias características  y opciones  a  tu  sitio Web,  sin tener que saber un puñado de HTML  y códigos.

Resumiendo, los  blogs  WordPress  son  geniales  para  alimentar  los  motores  de búsqueda  con  contenido  fresco.

Sin  embargo, si ya  tienes un  sitio Web  WordPress,  puedes  simplemente  añadirle  el  blog  a tu sitio Web  existente.

Este es un proceso  muy simple y te  ayudara  a elevar  tus  rankings  de sitio Web, así  como  a  mantenerte  en contacto  con  tus  clientes  y  potenciales.

Escribe tu Comentario