¿Para qué sirve Google Places?
¿Para qué sirve Google Places?
Reclama el listado (listing) de tu negocio en Google ¡Es gratis!
¡Añade un nuevo negocio a tu cuenta de Lugares, para que tu negocio sea localizado en Google hoy!
Otra excelente manera de obtener gran visibilidad del motor de búsqueda es hacer listing, reclamar y verificar tu negocio en Google Places.
Google Places es un directorio de negocios locales, que te permite perfilar tu negocio y compartir información, tal como videos, fotos y horarios de trabajo. Google pone en lista la mayoría de los negocios en Google Places de forma automática, con información muy genérica – alguna de la cual es inexacta.
Por lo tanto, es extremadamente importante para ti, reclamar y verificar tu listado.
Este proceso te permitirá corregir cualquier información inexacta, así como compartir información adicional acerca de tu negocio.
Para reclamar y verificar tu listado, simplemente rellena tu perfil y remítelo a Google.
Ellos contactarán contigo por vía telefónica o por tarjeta postal, mediante un número PIN de verificación, para activar tu listing.
Introducirás este PIN en tu cuenta de Google Places para completar el proceso.
Google Places trabaja 24/7 por tu negocio en lo que a contactar con los consumidores locales se refiere.
Esta poderosa plataforma le concede a tu negocio “credibilidad” a los ojos de los consumidores locales. Los perfiles completos de Google Places simplemente reciben más atención que los que no lo están.
Google Places es también extremadamente amigable en su uso con el móvil. Los usuarios de móvil están constantemente buscando productos y servicios en su área local mientras se encuentran en camino.
Google Places permite a tu negocio salir exactamente en sus teléfonos móviles.
Tus clientes pueden incluso valorar tu negocio en tu página de Google Places. Aún mejor, puedes, de hecho, responder a esas valoraciones y desarrollar una fuerte relación con tus clientes.
A la gente le parece bien encontrar tu página antes de llamarte para hacer un negocio. Analizaremos las valoraciones con mayor detalle más adelante en este trabajo.
Los listings de Google Places se convierten de hecho en motores de búsqueda cuando alguien busca tu tipo de producto o servicio online. De hecho, Google Places usualmente obtiene más atención que los listados orgánicos cuando se trata de productos y servicios locales.
Habitualmente, los 3 primeros resultados del listing son los que consiguen más atención, de modo que debes tratar de tener el ranking de tu sitio Web tan alto como puedas. Por supuesto, el primer puesto de la lista de resultados es el objetivo final.
Si deseas establecer tu propia cuenta Google Places, aquí hay unas cuantas sugerencias, solo para recapitular:
- Asegúrate de llenar la página completa de Google Places, incluyendo fotos, videos, cupones y cualquier otra información que puedas.
- Incluye en tu listado información relevante y exacta acerca de tu negocio.
- Selecciona las categorías exactas cuando estés rellenando tu listing, para la máxima efectividad.
- Trata de obtener tantas valoraciones de los clientes como te sea posible. Ofrece algo a tus clientes a cambio de que ellos cuelguen una valoración en tu página de Google Places.