Optimización en el Motor de Búsqueda (SEO)
Optimización en los Motores de Búsqueda (SEO)
Muchos de los métodos analizados en este informe son considerados como optimización del motor de búsqueda (siglas en inglés SEO de Search Engine Optimization)
Algunos dueños de negocio se alejan con timidez del SEO, pensando que este es algún monstruo gigante que se los va a comer vivos.
Sin embargo, SEO es algo que les puede ayudar a generar más solicitudes, clientes y ventas, por una fracción del costo de los métodos publicitarios tradicionales.
SEO es un proceso de optimizar un sitio Web para mejorar los rangos de posicionamiento en el motor de búsqueda.
Dicho en breve, es el proceso de atraer el tráfico hacia tu sitio Web.
Esto se consigue mediante “optimización en-sitio” y “optimización fuera del-sitio”.
La optimización en-sitio debe incluir las palabras claves en las que a tu negocio le gustaría tener un ranking alto, así como otros componentes claves.
La investigación de la palabra clave es la parte más crucial del proceso SEO, porque las palabras claves que pones en la mirilla determinan todo.
¡Lógralo bien y verás los mejores resultados!
¡Hazlo mal y será una pérdida de tiempo, energía y dinero!
Puedes hacer investigación sobre las palabras claves en la herramienta Google de palabras claves. Simplemente, introduce tus principales palabras claves en la herramienta y revisa los resultados.
Los resultados mostrarán qué palabras claves están buscando los usuarios y cuántas veces es buscada cada palabra clave en cada mes.
Esta es una información valiosa para ti, porque ahora sabes qué palabras clave poner en la mira de tu campaña SEO.
La optimización fuera–del–sitio implica conseguir vínculos o enlaces (links) relevantes hacia tu sitio Web, así como establecer una fuerte presencia distribuida por toda Internet.
Esto incluye artículos, anuncios de prensa, videos, Facebook, Twitter y cualquier otro sitio que no sea el tuyo. Cuantos más tengas ahí fuera, mejor.
Todas estas fuentes contendrán un enlace hacia tu sitio Web, ayudarán a tu sitio a tener un ranking más alto en los motores de búsqueda, así como también te darán una visibilidad online más fuerte.
Puedes incluso crear una red de “mini – sitios” para tus negocios, que pongan en la mira diferentes palabras claves y que generen retro-enlaces hacia tu sitio Web principal.
SEO es una de las más importantes formas de mejorar tus ganancias mientras reduces los costos de publicidad. Aunque puedes tratar de realizar el SEO por ti mismo, la mayoría de los negocios opta por contratar una firma de SEO profesional, para que le asista en alcanzar resultados más rápidos.