Cómo crear y gestionar la Reputación Online

Cómo crear y gestionar la Reputación Online”

¿Le estás poniendo atención a lo que la gente dice online acerca de tu negocio?

Con las redes sociales, la gente habla online dondequiera acerca de tus negocios…tanto lo bueno como lo malo.

Piensa sobre eso… la gente no duda en conectarse online para verbalizar sus preocupaciones acerca de un negocio en lugar de contactar al negocio directamente.

Aún peor, a veces los dueños de negocios NO tienen idea de que el contenido está en la red. Esto puede realmente dañar la reputación de un negocio, lo que resulta desafortunado, especialmente cuando las quejas ni siquiera son fundadas.

Imagina a uno de tus potenciales clientes buscando en Google el nombre de tu negocio y visualizando una valoración negativa de uno de tus clientes acerca de lo mucho que odian tu servicio.

Si esto es lo primero que ven tus potenciales clientes ¿crees que van a ir directo a hacer negocios contigo? Seguro que no. De hecho, la mayoría de la gente decidirá automáticamente no hacer negocios contigo solo basándose en la queja de esta otra persona. Es exactamente un hecho… la gente confía mucho más en las opiniones de otros cuando están decidiendo si hacer o no negocios contigo.

Por eso las valoraciones, comentarios y testimonios de los clientes son tan poderosos para convertir potenciales clientes en compradores. Cuando la gente ve que a otros les gustan tus productos o servicios o negocios, no tiene inconveniente en hacer negocios contigo.

Por otro lado, tan pronto ven clientes disgustados, te evitarán como  a una plaga.

¿Es esto algo que tu negocio puede asumir durante estos tiempos económicos duros?

Entonces ¿Cómo siendo un propietario de negocio te defiendes de la negatividad que  puede rodear tu reputación online?

Una manera es hacer una investigación en Google buscando el nombre de tu negocio, para ver qué tipo de información está saliendo.

Otra forma es unirse a las redes sociales tales como Facebook y Twitter. La gente dice allí decididamente lo que siente.

Pero te toca a ti captarlo y hacer algo al respecto – aunque sea poner una réplica a la queja para defenderte. Si no, estás dejando a tu negocio vulnerable a la publicidad negativa, lo cual no es bueno.

Una manera de combatir una reputación online negativa es hacer que tus clientes satisfechos pongan más valoraciones y testimonios positivos acerca de tu negocio online.

Esto ayudará a disimular las valoraciones negativas y a limpiar tu reputación online.

Vamos a mirar más profundamente en los sitios de Valoraciones Online en el próximo artículo.

Escribe tu Comentario